Orígenes

ORÍGENES

Como otras tantas pasiones, Amano nace mucho antes de que su creador, Ariel, haya decidido imprimir su primera camiseta a mano.

A veces es la naturaleza -y no tanto nosotros- la que nos brinda los dones que van esculpiendo nuestro destino. Ariel tiene manos mágicas de artista. La fisiología humana se encargó de elegir su camino en la vida. Al igual que el Rey Midas que convertía en oro todo lo que tocara, Ariel convierte en arte todo lo que toca o crea con sus manos. 

El niño Ariel se preguntaba cómo se imprimían los paquetes de cereales que desayunaba por las mañanas. Y uno de los primeros regalos de cumpleaños que recuerda fue una camiseta con su nombre pintado en colores que le regaló su tía. Dibujar fue el pasatiempo y el matatiempo favorito de este genio con manos de oro, desde siempre y hasta ahora. 

Tiene una biblioteca de imágenes trasladadas al papel desde el más profundo inconsciente personal y colectivo. Las formas redondas, las figuras geométricas y los rostros de las deidades aztecas se pueden ver asomar desde cada una de sus creaciones más personales.

Amano es una fusión de las pasiones infantiles por las impresiones en color, los dibujos desde el alma y el amor por la moda urban. Nace en la era de la slow-fashion, de la slow-life y el minimalismo, el DIY, los materiales reciclados y reciclables, y el compromiso con el medio ambiente. 

Este joven home-studio de serigrafía ecológica y artesanal ofrece alternativas en la forma de consumir, vestir, vivir y disfrutar. El algodón orgánico como material principal de las prendas de Amano y las tintas ecológicas a base de agua sientan y sienten bien en contacto con tu piel, son únicas y exclusivas, y te permiten vestir ropa 100% sostenible respetando en todo momento el medio ambiente y a los productores locales.   

Como ves, no hay truco. Hay manos y sueños detrás de todo el proceso. Amano son piezas hechas por apasionados para apasionados.

Ariel Medellín
diseñador gráfico
& técnico en impresión