About

Vamos por conceptos, describamos el sistema de impresión. En la actualidad con tanto desarrollo y avance tecnológico el crecimiento de sistemas de impresión digitales han avanzado a pasaos agigantados, debido a la demanda de trabajos de tiradas pequeñas y sobretodo la entrega casi inmediata de los trabajos. Internet es uno de los principales canales en  los que se pueden encontrar imprentas online, las cuales en algún momento comenzaron como imprentas tradicionales, y , al observar que las personas cada vez más adquirían servicios on line han decidido adaptarse y ofrecer sus productos / servicios de la misma manera.

Entre los sistemas de impresión tradicionales podemos destacar los siguientes, antes de la llegada de plotters e impresoras digitales, fotocopiadoras e impresoras caseras.

Offset: Es el sistema por excelencia en la impresión de grandes tiradas de papel, es en este sistema donde encontramos los libros, carteles, revistas (en algunos casos), cartoncillo hasta 300 gr/m2, empaques para packaging entre otros soportes.

Añadimos imagen y detalles….

Flexografía: Sistema de impresión que se basa en tambores en los cuales va anclado el cliché de polímero, …

Huecograbado:

 

Serigrafía: Sistema de impresión característico por su simplicidad, ha sido utilizado a lo largo del tiempo de manera artesanal (ver historia) se basa en en un marco de madera (en la actualidad de diversos materiales como acero, hierro, aluminio, pvc, etc.) el cual va recubierto con una malla de seda, que da origen a su nombre en inglés Silkscreen o Screen print (impresión con pantalla) o nylon. Se transfiere la imagen a la pantalla mediante un revelado, utilizando el prinicipio fotosensible, que consite en aplicar una capa de emulsión sobre la malla por ambos lados, y atacar con luz una vez colocado el fotilito, así, la luz que logra incidir sobre la pantalla que no ha sido tapada por el dibujo del fotolito, hace que la emulsión quede endurecida, y la que no ha sido endurecida se limpiará posteriormente con agua dejando libre el diseño, por lo tanto es por donde pasará la tinta para imprimir sobre cualquier soporte.

 

Látex

Es un material natural, el cual es extraído del árbol Hevea Brasielinsis, principalmente ubicado en el amazonas, que debido al uso de este material de ha cultivado en distintos sitios. Los principales productores de látex en el mundos son América del Sur, Malasia, Singapur…

Entre los principales productos que podemos encontrar con este material se encuentran los neumáticos, guantes, gomas, material para la sanidad como catéteres y preservativos, por mencionar algunos.

 

El globo

Es aquí cuando relacionamos el látex para la fabricación de globos, pero en tiempos anteriores no se fabricaban así. En el año de ….. Michael Faraday haciendo pruebas en su laboratorio trató de rellenar con aire una vejiga……

Comercialización

Vulcanizado